10º aniversario de FestClásica

20 marzo, 2017 · Publicado en Noticias

La asociación Española de Festivales de Música Clásica- FestClásica celebra su 10º aniversario

• La Asociación Española de Festivales de Música Clásica celebra su 10º aniversario (2007-2017).
• La Asociación está formada por los principales festivales de música clásica de toda la geografía española.
• FestClásica presentará en Aranjuez algunos de los proyectos que está llevando a cabo, como la Base de Datos FestClásica o la Guía FestClásica de Festivales.
• La celebración del Concierto del Día Europeo de la Música, organizado por el Festival de Aranjuez el día 20 de marzo en la capilla del Palacio Real, marcará el inicio de estas celebraciones.

San Lorenzo de El Escorial, 15 de marzo de 2017

Durante el año 2017 la Asociación Española de Festivales de Música Clásica- FestClásica celebra el décimo aniversario de su constitución: 2007-2017. FestClásica es la única plataforma profesional de festivales de música clásica en España y tiene como finalidad la integración de los festivales de música más importantes que se celebran en nuestro país, en las distintas disciplinas de música antigua, clásica, y contemporánea. Participan esta asociación veintisiete festivales que organizan anualmente más de 1.000 conciertos, y conforman una extraordinaria red de actividades musicales en las que actúan los artistas y creadores del panorama actual, a las que asiste público de todo el territorio nacional e internacional.

El próximo día 20 de marzo, coincidiendo con la organización por parte del Festival de Aranjuez del Día Europeo de la Música Antigua con un concierto que tendrá lugar en la Capilla del Palacio Real de Aranjuez a las 19h, darán comienzo las celebraciones del 10º aniversario de FestClásica. El día 21 de marzo se celebrará la primera asamblea anual de la asociación, en la que se dará a conocer a los festivales socios el avance de algunos de los proyectos de FestClásica, como la Base de Datos FestClásica o la Guía de Festivales FestClásica. Además, representantes de la European Festivals Association (EFA) darán una conferencia sobre esta organización de ámbito europeo, de la que FestClásica forma parte.

Entre los objetivos de FestClásica destaca el apoyo a la creación; la organización de los Circuitos FestClásica; la promoción y difusión del Patrimonio Musical Español y la promoción de los festivales del territorio peninsular como destino cultural.

La Asociación Española de Festivales de Música Clásica colabora activamente con otras entidades, como Accción Cultural Española, Paradores de España, Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Fundación Hispania Nostra.

La Asociación Española de Festivales de Música Clásica- FestClásica cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y de Industrias Culturales.