Asamblea Panticosa

Asamblea Anual de FestClásica en Panticosa

5 octubre, 2020 · Publicado en Noticias

El Balneario de Panticosa acogió los pasados días 1 y 2 de octubre la asamblea anual de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica – FestClásica, que ha contado en esta ocasión con el Festival Internacional de Música de Panticosa ‘Tocando el Cielo’ y el Festival Internacional En el Camino de Santiago como anfitriones, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Huesca.

En un año marcado por la pandemia de coronavirus, tanto la asamblea como la jornada previa, durante la cual tuvo lugar una mesa redonda en torno a la celebración de actividades culturales de forma segura en la era de la COVID-19, se llevaron a cabo siguiendo las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias. Estas jornadas contaron con la presencia en Panticosa de representantes de catorce festivales, así como con la asistencia virtual del resto de asociados.

Además de abordar otros temas de interés para la asociación, durante esta asamblea se llevó a cabo la selección de los ganadores de los Circuitos FestClásica 2021, que serán dados a conocer públicamente en un acto de presentación que tendrá lugar en fecha próxima. Con esta iniciativa, que da la oportunidad a los seleccionados de presentar sus propuestas al público en varios de los festivales miembros de la Asociación durante el año 2021, se apoya decididamente el talento joven y la proyección de las agrupaciones españolas, a la vez que se fomenta la colaboración entre los festivales miembros.

Asimismo, la asamblea de socios de FestClásica ha aprobado la adhesión de un nuevo festival que se incorpora a la Asociación y al que queremos dar públicamente la bienvenida:

ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña

Con esta nueva incorporación, la Asociación Española de Festivales de Música Clásica cuenta ya con 37 festivales miembros.