Base de datos Festclásica 10º Aniversario

25 mayo, 2017 · Publicado en Noticias

Coincidiendo con los 10 años de fundación de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica-FestClásica (2007-2017), desde la asociación nos complace anunciar la puesta en funcionamiento de la Base de Datos FestClásica, una extraordinaria herramienta para el sector musical en España,   en donde se recoge de manera sistemática la información artística relativa a todas las programaciones de los festivales de FestClásica llevadas a cabo entre 2007-2017.

Este proyecto ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de Industrias Culturales,  y ha contado con el apoyo de Scherzo como medio colaborador.

La Base de Datos FestClásica, alojada en la web de FestClásica (http://hemeroteca.festclasica.com) pone a disposición del usuario la consulta de cerca de 33.000 registros. La búsqueda se organiza en varios campos de información, que se pueden filtrar, si así se desea,   por los siguientes campos:

– Conciertos
– Obras
– Intérpretes

Se trata de una herramienta abierta a posibilidades de crecimiento y mayor desarrollo con el tiempo, pudiendo considerarse en el futuro su enriquecimiento con otro tipo de contenidos, incluyendo los recursos audiovisuales y la actualización constante con los nuevos datos (conciertos) que vayan produciendo.

***El navegador recomendado para realizar la navegación en la Base de Datos FestClásica es Chrome actualizado a la última versión.