Festclásica participa en el primer stand sectorial español en classical:Next

13 mayo, 2019 · Publicado en Noticias

Rotterdam acogerá los próximos 15-18 de mayo la octava edición de Classical:NEXT, una de las ferias más importantes a nivel europeo e internacional dedicadas a la música clásica, que aglutina organizaciones de todo el mundo para discutir sobre tendencias, programación, tecnología, etcétera, y en la que participarán más de 1300 inscritos, 700 organizaciones, 90 conferenciantes y 300 artistas.
Desde su inicio, la presencia de entidades y organizaciones españolas en el Classical:NEXT era habitual, pero nunca se habían agrupado para presentarse en un espacio conjunto. Por primera vez, cinco de las entidades más representativas del sector de la música clásica en España unen fuerzas y recursos para presentarse conjuntamente en Classical:NEXT. La Asociación Española de Orquestas (AEOS), la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica), la Asociación Española de Grupos de Música Antigua (GEMA), Juventudes Musicales de España (JME) y la Revista Musical Scherzo, representarán a todo el sector de la música clásica española en un stand bajo el nombre MADE IN SPAIN, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) y el Ministerio de Cultura y Deporte.
Esperamos que esta iniciativa conjunta continúe sumando esfuerzos y entidades en futuras convocatorias y sirva como plataforma para una mayor internacionalización de la música clásica española.