8 de abril de 2017 al 16 de abril de 2017

56 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca

La 56 edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, contará con el apoyo de RTVE como gran apuesta para la Semana Santa del presente año 2017.

Por su parte en la SMR, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, tendrán un puesto de honor en su programación, siendo las dos agrupaciones residentes de la Semana de Música Religiosa de este año, y actuando en la programación en los días más significativos del Festival, y en tres de los conciertos. Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, este último concierto cuenta con la peculiaridad de ser extraordinario por su carácter benéfico en beneficio de Cáritas Diocesana de Cuenca.

Al mismo tiempo las dos agrupaciones serán galardonadas con un premio honorífico por su trayectoria y aportación al mundo musical de nuestro país.

Gracias a esta forma de colaboración se estrechan los lazos entre las dos instituciones, ya que RTVE realizará un espectacular despliegue de medios tanto técnicos como humanos para grabar y retransmitir por TVE gran parte de los conciertos de la presente edición de la SMR, así como otros actos que se desarrollan en Cuenca simultáneamente con nuestro Festival, y como es el caso de la Procesión de “Paz y Caridad” del Jueves Santo.

Sin duda alguna un lujo para una ciudad Patrimonio de la Humanidad y uno de los Festivales de Música más importantes, el cual también cuenta con la denominación de Interés Turístico Internacional y que en la actualidad tiene como director artístico al director de orquesta, Cristobal Soler.

Programación resumida

http://www.smrcuenca.es/programa

Información de entradas

http://www.smrcuenca.es/entradas

Contacto

Dirección artística: Cristóbal Soler
info@smrcuenca.es