1 de diciembre de 2016 al 31 de diciembre de 2016

Festival Internacional de Música de Cámara Fundación Monteleón

El Festival Internacional de Música de Cámara “Fundación MonteLeón” tiene como objetivo la promoción de jóvenes intérpretes de excelencia en el género camerístico, tanto españoles como de todos los países, así como fomentar en la sociedad el conocimiento y disfrute del extraordinario repertorio de la música de cámara de todas las épocas.

Desde su creación en 2010 y patrocinado por la Fundación MonteLeón, con sede en León (España), ha tenido una importante proyección internacional y es un referente por el alto nivel artístico de sus jóvenes participantes. Muchos de ellos son ganadores de importantes premios en prestigiosos concursos internacionales y una ya relevante trayectoria. Hasta la actualidad, han ofrecido conciertos más de 50 grupos de jóvenes de todas las nacionalidades.

El Festival tiene también, en cada edición, un “invitado especial”, una formación de reconocido prestigio internacional que actúa como inspirador y ejemplo de trayectoria a seguir. Nuestros invitados especiales han sido: KUSS QUARTET (2010), EBÈNE QUATUOR (2011), DORIC STRING QUARTET (2012), QUARTETTO DI CREMONA (2013), NICOLAS ALTASTEDT, cello & JOSÉ GALLARDO, piano (2014), CUARTETO QUIROGA (2015) y APOLLON MUSAGETE QUARTET (2016).

Los conciertos del Festival son grabados en audio y video con calidad profesional. Posteriormente se editan y recogen en un cuidado estuche con los CDs de todos los conciertos así como un DVD con fragmentos de video, entrevista al grupo invitado y making of. De este estuche se entregan a todos los participantes varias unidades que pueden utilizar para su propia promoción. Desde diciembre de 2016 el Festival se retransmite en streaming.

El Festival Internacional de Música de Cámara “Fundación MonteLeón” se celebra habitualmente durante el mes de diciembre, en el “Auditorio Ciudad de León”.

Su directora artística desde su fundación es Carmen Mayo.

Programación no disponible

Contacto
Directora: Carmen Mayo