Fiapmse
1 de agosto de 2015 al 15 de agosto de 2015

FIAPMSE – Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa

«FIAPMSE – Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa», cuya titularidad posee Fundación Hispania Música, cuenta como coorganizador para la realización del proyecto con Juventudes Musicales de Nigüelas, perteneciente a la Federación de Juventudes Musicales de Andalucía y a la Confederación de Juventudes Musicales de España. FIAPMSE Festival es miembro de FestClásica – Asociación Española de Festivales de Música Clásica.

El fórum, ideado en sus orígenes con vocación de adjudicar de forma rotatoria la sede, decide establecer de forma permanente su principal ámbito de actuación en Nigüelas (Granada), pueblo de gran tradición musical, debido a la maravillosa acogida de sus habitantes, que aprecian y disfrutan su festival.

Desde su fundación en 2005, su finalidad principal ha sido crear un foro de jóvenes músicos llegados de distintas partes del mundo, promoviendo la interacción entre los participantes, profesores, intérpretes, artistas y público y desarrollando un discurso artístico desde los diferentes prismas propuestos. La música se une con la pintura, la luthería, la fotografía y la palabra.

Versa su acción cultural en tres ejes:

FIAPMSE-FESTIVAL, que agrupa las diferentes manifestaciones culturales en forma de Conciertos, con el soporte principal de Concerto Málaga como Orquesta Residente, y Las Bellas Artes, donde se dan cita los talleres, exposiciones y conferencias.

FIAPMSE-AKADEMIE, donde la formación artística y cultural es la protagonista en forma de Masterclass y Seminarios, creando un amplio espacio de debate y reflexión compartida, dirigidos por profesores de calidad internacionalmente contrastada.

FIAPMSE-PROMENADE. El Valle de Lecrín se convierte en la extensión del Fórum, convirtiendo sus maravillosos rincones en espacios escénicos. Son sus principales centros neurálgicos el Hotel Balneario de Lanjarón, patio del Ayuntamiento de Granada y la Hacienda-Bodega Señorío de Nevada (Villamena).

En sus diferentes ediciones, el festival ha contado con la inestimable colaboración de la Iglesia San Juan Bautista de Nigüelas, las diferentes corporaciones de su Ayuntamiento, Área de Cultura de la Diputación de Granada, Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Ministerio de Cultura, Juventudes Musicales de España y patrocinadores del sector empresarial del Valle de Lecrín.

Director Artístico
José Manuel Gil de Gálvez

Contacto
Juan Pablo Gamarro, Gerente