24 de julio de 2017 al 30 de julio de 2017

XV Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco

El XV Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco se celebrará entre los días 24 y 30 de julio de 2016, bajo el título “Música y cultura en la Europa Moderna: Entre la Utopía de Tomás Moro y la   literatura de Cervantes”.
Con motivo del Quinto y Cuarto Centenario, respectivamente, de la edición de la obra de Tomás Moro y la muerte de Miguel de Cervantes se ofrecerá un recorrido por la músicas que se crearon, escucharon y estuvieron presentes en el contexto histórico de ambos personajes y que marcaron notablemente lo siglos posteriores. En consonancia con ello en este Festival se incluyen músicas que reflejan los ideales, aspiraciones, sentires y emociones de ese siglo en diversos países europeos, de forma particular en España e Inglaterra.
El Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez Blanco pretende aunar la calidad en la programación del Festival, el rigor y creatividad en la interpretación musical y la formación y divulgación musical y cultural. Por ello, de forma paralela, se organizan un conjunto de actividades complementarias – Talleres musicales, educativos, conferencias y Seminario Internacional de Historia-   en horario de mañana y de tarde, de forma que el Festival ocupará todas las horas del día con actividades.

Programación resumida

A definir en breve.

Información de entradas

A definir en breve.

Contacto

Ayuntamiento de Vélez Blanco
Tel.: 950 61 48 00

Dirección artística:
Fernando Martínez López
Leopoldo Pérez Torrecilla